Hoy a las cero horas con cero segundos nuestro equipo de computines guachacas activó las votaciones para elegir a los nuevos Reyes de la Fermentación.

Para sufragar apriete AQUÍ.

El electorado también tiene habilitada una urna virtual en lacuarta.com

Y ojo, que nuestro sofgüer es a prueba de espías chinos y yanquis. Así que Trump y los de Guagüei sonaron.

Esta elección de reyes tiene un saborcito especial porque todos los postulantes son excandidatos de elecciones pasadas. Aparte de eso, los doce tienen en común el tremendo empeño que pusieron la primera vez. ¿Cómo no les íbamos a dar una segunda oportunidad?

Además, con los nominados quisimos representar a distintas generaciones, a distintos estilos y formas de llegar al corazón del respetable, pero todos animados por un mismo espíritu de hueveo. 

Las nominadas para Reina son:

-Chiqui Aguayo, un nuevo referente de las comunicaciones, combinación de Tonka y Paty Cofré, ambas reinas guachacas. Primera postulación: 2017.

-Pamela Díaz, la morenaza indiscutida de Chile. Primera postulación: 2009.

-Ivette Vergara, el amor platónico de toda una generación de ludópatas. Primera postulación: 2016.

-Ingrid Cruz, que nos enamoró con su mirada de hielo y su corazón volcánico. Primera postulación: 2015.

-Belén Mora, un huracán patagónico de risas, talento incombustible. Primera postulación: 2018.

-Daniela Aránguiz, que ha demostrado tener la pura care’cuica. Primera postulación: 2018.

Y para Gran Compipa:

-Ernesto Belloni, cuyo personaje insigne, el Che Copete, ya es un arquetipo nacional. Además, junto a Daniel Vilches (Premio Nicanor 2014) es uno de los últimos sostenedores de la revista, institución guachaca por excelencia. Primera postulación: 2008.

-Francisco Kaminski, promisoria graganta radial, que, si no te levanta con su vacilón, es que estás muerto. Primera postulación: 2012.

-Felipe Avello, el Dalí de las carcajadas y asiduo parroquiano de nuestras cumbres. Primera postulación: 2006. 

-Esteban Paredes, un tanque que dispara goles y que está a un par de cañonazos de hacer historia. Primera postulación: 2014.

-Claudio Palma, narrador de epopeyas que se escriben con las piernas y autor de tanta frase futbolera memorable. Primera postulación: 2011.

-Adriano Castillo, el compadre que todos quisiéramos tener. Primera postulación: 2007. 

Más allá de quién gane, siempre van a ser especiales para nosotros porque fueron los candidatos del año en que cumplimos 21. Una edad importante, de cambios, de decisiones. Quién sabe qué nos depare la madurez. Quién sabe si seguimos haciendo esta elección de la misma forma.

 

Para sufragar apriete AQUÍ.