Unos se desploman, otros surgen desde atrás. Y todo en cuestión de días. La incertidumbre se apoderó de esta competencia. ¡Estamos a ciegas! 

Vamos a confesarle algo, compipa. Nosotros, como Fermentación Guachaca, no tenemos idea de cuántos votos se han depositado en las urnas virtuales ni qué porcentaje acapara cada candidato. Los ingenieros informáticos de La Cuarta llevan la elección con impenetrable hermetismo. No cuentan ná, los hueones, aunque uno los invite un copetito. Ni siquiera han puesto un botón para votar en su sitio güev. Todo para mantener el suspenso hasta el final y protegerse de los hackers de la Guagüei, de la CIA, de Putin y los reptilianos que andan rondando.

Pero cada tanto escupen alguna pepita. Y hoy, último día de abril pitos mil, dieron a conocer la actual ubicación de los postulantes a la corona guachaca. ¿Le cuento más?

 

EN DAMAS

La Chiqui Aguayo, la comediante y panelista de Muy Buenos Días, saltó del segundo al primer lugar. Pamela Díaz, su contrincante de Viva la pipol (Chilevisión), que la semana pasada iba ganando, retrocedió un puesto. Le siguen, en orden: Belén Mora, Ingrid Cruz, Ivette Vergara y Daniela Aránguiz.

 

EN VARONES

Aquí es donde más varió la cosa.

El goleador de Colo Colo, Esteban Walls, al fin está ocupando la misma posición que ostenta en la cancha, la delantera. Al parecer, el electorado albo ha hecho sentir su poderío en los últimos días (aunque no pasa lo mismo con la señora del Mago). En todo caso, Paredes no las tiene fácil, porque enfrenta la férrea marca de Francisco Kaminski, que ha hecho ene empeño por ganar y le pone color desde Radio Corazón. En un muy cercano tercer lugar está Ernesto Belloni.

La estrategia ermitaña de Felipe Avello está rindiendo frutos. Hace una semana estaba en primer lugar y ahora cayó a la cuarta posición. Más atrás va Compadre Moncho, quien prometía en el papel, pero no aprovechó el frenesí inicial que generó su nominación haciendo alguna actividad proselitista, y Claudio Palma, que no pesca ni en caída libre.

 

LA TORTILLA AÚN SE PUEDE DAR VARIAS VUELTAS MÁS…

Ojo, que los computines de La Cuarta nos dijeron que las distancias entre candidatos son muy estrechas y todo puede cambiar de nuevo. La elección se cierra al mediodía del 10 de mayo y, hasta entonces, nadie puede cantar victoria.

En los próximos días se vienen dos actividades guachacas donde Esteban, Chiqui, Francisco, Adriano, Ernesto, Ivette, Ingrid, Felipe, et al podrán convencer al electorado de sus méritos: el Chicha Fashion, la Gala de los Populares (jueves 2 de mayo) y la Ruta Sedilaria Nocturna (8 de mayo), cuando saldremos a agasajar a los guachacas que pasan la noche a la intemperie porque no tienen casita.

Puede votar una vez al día en el botón amarillento de más arriba.