El único DJ a casete viene de una extensa gira internacional, directo a participar en la 21ª Cumbre Guachaca. Habló en exclusiva con nosotros.

 

“Quiero que todos en la Cumbre bailen hasta transpirar todo el copete que se tomaron y así se puedan ir a sus casitas raja, pero clarines”, dijo el afamado dillei guachaca, que acaba de estar en Kazijistán, poniéndole ritmo a la clausura del Kokpar, el rodeo de Asia Central.

Don Pebre, nos llama la atención que ahora lo veamos usando un cucurucho sobre la cabeza. ¿Qué onda?

—Si, poh. Es lo que la lleva entre los dejota internacionales. Por ejemplo, hay unos que usan escafandra (Nota de la redacción: Daft-Punk), otro que tiene cabeza de guarén (NDR: Deadmau5), o care’sustancia (NDR: Marshmello). Así que, para no ser menos, ahora que estoy internacionalizando mi carrera, me puse esta bolsa, mientras ahorro para mandarme a hacer un corpóreo. Estaba pensando en un bola de espejos con forma de garrafa.

 

Deadmau5 y Marshmello, colegas de DJ Pebre

—¿Y cómo le fue con los kazajos, master del ritmo?

—Solo voy a decir una cosa: ahora la religión de los kazajos es la cueca y su pecado, la cumbia.

—O sea, arrasó como es su costumbre. ¿Y qué podemos esperar para la 21ª Cumbre Guachaca, este 11 de mayo? Aparte de que nos va a hacer exudar todo el alcohol de nuestro organismo…

—Solo les pido que hagan harto trabajo aeróbico previo porque les voy a sacar trote como nunca nadie lo ha hecho. ¡Soy DJ Pebre, con licencia para cucharear!

—¡Amén! Ya se me empezaron a mover las patitas de puro escucharlo, compipa.

 

DJ Pebre con su prometida.