Qué pececillo ni qué ocho cuartos. El comediante más grande es un ave y por eso le dimos el premio Nicanor durante la Gala de los Populares. 

Qué mejor que una inmensa bodega de vino de comienzos del XX para albergar nuestro Chicha Fashion 2019. Sí, este año hicimos nuestra gala en la espectacular Cava de San Miguel, propiedad del municipio cuna de Los Prisioneros. Y esa no fue la única novedad: también aprovechamos de galardonar a Condorito con nuestro premio Nicanor, por su aporte a los sentimientos de la Nación. Aunque aún no se le pongan grises las plumas, el pajarillo cumple 70 años en agosto. ¡70 años! Ojalá nuestro Guaripola se conservara tan lozano…

En fin, la jornada tuvo música, emociones, jaleo, comida, copete… Tocaron dos de nuestros grupos regalones, el Trío Inspiración y Los Nogalinos, y cerró una nueva y talentosa voz que dará mucho que hablar: la bolerista Javiera Opazo. Todos se fueron pa la casa con la guatita llena y el corazón “continto”.

En fin, este fue solo un apronte de lo que se viene en la fiesta de las fiestas, el mega-malón, el brillo enceguecedor: la 21ª Cumbre Guachaca, 11 de mayo en la Estación Mapocho, donde aparte de los grupos que musicalizaron el Chicha Fashion, estarán los eternos Viking’s 5 y Guachupé, más que una banda, una pasión.