A tres días de la votación, aún no se vislumbran claros ganadores. Pero, por mientras, quienes van punteando son…

El Serbel (Servicio de Bebidas y Licores) de La Cuarta acaba de revelar esta madrugada el último cómputo antes de que cierren las votaciones cuando el sol alcance el cénit este viernes 10. Los computines solo dieron a conocer el orden en que van corriendo los candidatos a Reyes Guachacas 2019. Nuevamente mantuvieron en secreto la cantidad de votos depositados en las urnas digitales y los porcentajes que cada contendiente acapara. De todas formas, reconocieron que esto está más peleado que el Fiscal Arias con el Conde Abbott. De hecho, a solo tres días y medio del plazo fatal, aún no se vislumbra un claro ganador o ganadora.

EN VARONES

Este compipa ha ido a todas.

¿Habrá influido la eliminación del Colo en la Copa Sudamericana? Quizá. La cosa es que Esteban Paredes ya no juega de delantero en la formación de candidatos a Gran Compipa. Retrocedió al segundo lugar. En una de esas el pueblo albo esté en shock por la derrota ante los ecuatorianos y olvidó depositar sagradamente su voto diario. Sin embargo, esto puede cambiar en cualquier momento. El Tanque anotó su gol 213 este fin de semana y está a dos tantos de alcanzar el récord de Chamaco Valdés. No los va a meter de aquí al viernes, pero puede que la euforia por el goleador se vuelva a encender y termine arrasando.

Por mientras, quien está en primerísimo lugar es Francisco Kaminski. Sí, el empeño que ha puesto el cabro, su participación en todas las actividades guachacas que hemos organizado, la campaña permanente que despliega desde Radio Corazón, rindieron frutos. El jueves entrevistó a Dióscoro en su programa radial de la tarde y la aguja de nuestra paginita güeb se estremeció.

En tercer lugar va Felipe Avello, que debutó como autoentrevistador el sábado. Él no pesca la competencia guachaca, pero una palabra suya al millón de seguidores que tiene en Instagram podría bastarle para ganar, si así lo quisiera.

No mucho más atrás vienen el Compadre Moncho y Belloni. Ambos tienen méritos de sobra para ser nuestros reyes vitalicios. Si no están en el primer lugar es porque su fanaticada no cacha mucho de computación. ¡Atinen, Moncho lovers! ¡Pónganse las lilas, sobrinas del Che Copete!

Palma no existe.

EN DAMAS

¿Entre ellas se define esta custión?

Las Fieras, el fan club de Pame Díaz, se ha manifestado. Su ídola volvió a la punta sin ni arrugarse. ¿Irá a ser algún pronunciamiento ahora que va ganando?

Quien sí se ha esforzado más es la candidata que bajó al segundo lugar, Chiqui Aguayo. Dicen que solo unas milésimas porcentuales la separan de Pame, así que capacito que haya vuelto a la vanguardia mientras escribimos esto.

Para enredar aún más este lío, una tercera competidora se coló en la disputa: Belenaza, que subió caleta en los últimos días y está a unos pocos puntos de sobrepasar a su socia en las tablas y al rostro de Chilevisión.

LO QUE QUEDA

Mañana será un día decisivo para la elección: es la Ruta Sedilaria Nocturna. Saldremos a hacerles un cariñito a los guachacas duros que no tienen techo. Invitamos a los candidatos y candidatas a que nos acompañen. Por supuesto, ventilaremos urbi et orbi quiénes acudieron al llamado, para que voten por ellos y se olviden del resto.

El viernes al mediodía, en el frontis de la Estación Map8, haremos el anuncio de quién ganó, con bombos y platillos. Tocarán Los Nogalinos y Los Viking’s 5 en plena calle. Va a quedar la mansaca.