¡Acaecerá hoy a las 12 PM! Los nombres de los ganadores serán una sorpresa hasta para nosotros, los guachacas, ya que este año La Cuarta gestionó las elecciones solita y no nos dejó meternos en nada, ni nos informó cosa alguna, para que así sea más entretenido, como esos papis que no quieren saber el sexo de la guagua.   

 

Hoy, cuando el sol alcance su cenit (12 AM) en el frontis de la Estación Mapocho, tendrá lugar la esperada Anunciación de Reyes Guachacas 2019.

Al fin se develará quiénes fueron los más votados de los 12 candidatos repetidos que tiramos a repechaje este año. Sus nombres serán una sorpresa hasta para nosotros, la Fermentación Guachaca, ya que las elecciones este año han sido gestionadas bajo siete llaves exclusivamente por los computines del Serbel (Servicio de Bebidas y Licores) de La Cuarta, sin que hayamos podido tener siquiera una pizca de injerencia. En definitiva, no nos han dicho nada, salvo los cómputos parciales sin mucho detalle que fueron publicados. Lo único que sabemos es que, hasta la noche del lunes, iban ganando la Pamela Díaz y el Francisco Kaminskikinski, pero seguidos muy cerquita por la Chiqui Aguayo y Esteban Paredes. Y nada te podía asegurar que la Belenaza o el Felipe Avello no se pegaran un salto mortal desde sus respectivos terceros lugares.

Nos prometieron, eso sí, que los resultados serán validados por un honorable notario público. 

Como sea, tras el anuncio, los nuevos Reyes serán mandados a llamar y habrá un festejo en plena calle con Los Nogalinos y Los Viking’s 5 tocando en vivo. Imagínense, cuecas bravas y cumbia pirata en la cuneta, al lado de la Piojera y el Mercado Central. Va a quedar la grande. Dese una vuelta si quiere a partir de las 11.

La coronación de los soberanos se realizará en la 21ª Cumbre Guachaca, que es este sábado, en la misma Estación Map8, a partir de las 20 horas. Las entradas cuestan 10 lucas en www.passline.cl, 8 lucas en Indierecords de Eurocentro (Ahumada 85, local 0118) y 12 mil en la misma noche de la fiesta, en la boletería de la esteichon wagon.