Para votar por la Perlita y el Rey hay que comprar el diario La Estrella. Las urnas estarán abiertas hasta el 30 de agosto y la coronación acaecerá al día siguiente, en la Cumbre Guachaca del Bío Bío 2019.

 

Desde hoy el electorado puede votar por quienes aspiran a ser la Perlita y el Rey Guachaca del Bío Bío 2019. Hay que puro llenar los votos que vienen en La Estrella de Concepción y depositarlos en el buzón dispuesto en las oficinas del diario (O’Higgins 930). Se puede votar hasta el 30 de agosto. La coronación tendrá lugar en la próxima CUMBRE GUACHACA DEL BÍO BÍO, este 31, en el magnífico Espacio Marina. Entradas en Ticketpro.cl.

 

El voto femenino.

 

Entre las candidatas hay una profe de castellano que canta rancheras (Isolina Lara),  una crá del fútbol (la arquera de Fernández Vial, Macarena Vergara), un rostro de la tele local (la periodista de TVU Evelyn Silva) y una psicóloga que fusiona las charlas motivacionales con el stand up comedy (Doris Agurto). Y esa es solo una muestra, ya que en total son ocho competidoras.

 

El voto de los machos.

 

En el caso de los machos también está variado el menú: hay un mago (Andrés Monroy), una voz radial (Toti Donoso, locutor de radio Femenina, que va combinado con su colega Pili Bustos), un abogado exseremi de Educación (Sergio Camus) y hasta Zip Zup, el comediante Ricardo Rodríguez, que ahora imparte talleres de risoterapia en Conce. También son ocho los candidatos a rey.

Todos estos entusiastas buscan suceder a Paulina Ávila y a Francisco Norambuena, los vencedores del año pasado, que dejaron la vara bastante alta.

 

La Reina Paulina y Pancho Mimo, los actuales soberanos del Bío Bío.

 

La actual Perlita obtuvo 8.631 votos de papel, o sea, de los reales. Oriunda de Talcahuano y fiel representante de los choreros del sector de Los Cerros, Paulina demostró una vez más que no hay que ser de la farándula para movilizar el cariño de la gente. Con Pancho pasa lo mismo. Mimo callejero de oficio, obtuvo casi 8 lucas en votos y, aunque hasta el día de hoy no le hemos logrado sacar ninguna declaración (¡es mimo!), por su señora supimos que él atribuye el éxito simplemente a los años que se ha dedicado a hacer reír a la gente en la calle.

¿Quién irá a ganar este 2019? La decisión está en tus manos, elector penquista.