El fallecido trombonista será recordado por sus colegas músicos el próximo 8 de septiembre en el Teatro Oriente.

 

Más de 60 músicos se reunirán el 8 de septiembre en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia, llegando al Mapocho) para rendir un homenaje póstumo al gran Héctor “Parquímetro” Briceño, el eximio trombonista que saltó a la fama popular tocando en programas de la tele, como “El festival de la una” y “¿Cuánto vale el show?” y que fue parte de la banda sonora guachaca con La Banda Dominguera.

Parquímetro y La Banda Dominguera, en la Cumbre del Bío Bío 2012.

 

Entre otros talentos, tocarán los cabros de la Santiago All Stars, Cristián Cuturrufo, María Esther Zamora, Mapocho Orquesta, Santiago Jazz Band, Quique Neira y Chancho en Piedra. Además, habrá algunos animadores que trabajaron con Parquímetro en la pantalla pequeña, como Leo Caprile y Enrique Maluenda.

Por otro litro, aprovecharán la emocionante ocasión para presentar el nuevo disco del músico, grabado semanas antes de su sorpresiva muerte ocurrida el pasado 7 de mayo.

La entrada es liberada, pero había que inscribirse en el sitio homenajeparquimetro.cl. Y la verdad es que los cupos se agotaron en cuestión de horas.

Ojalá los organizadores después puedan compartir algún registro del magno y muy justo evento. Excelente iniciativa, en todo caso.  

Parquímetro haciendo campaña para Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito 2013.