Típico de los guachacas de Conce. Uno les pide algo, y no solo lo hacen, sino que se extralimitan.

Esta vez, les solicitamos su ayuda en la búsqueda de reyes y reinas solidarias. Siempre listos, salieron a terreno, aprovechando que no están encuarentonados, y resulta que encontraron tantas iniciativas dignas de elogio que decidieron embarcarse en un proyecto cartográfico: mapear las actividades solidarias en su región y luego, en todo el país.

Así que ahora están invitando a todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos, agrupaciones de voluntarios, barrios, colegios y escuelas, organización de ollas comunes e iniciativas solidarias a compartir lo que están haciendo en sus territorios, para formar parte del Gran Mapa de la Solidaridad, que abarcará a todo nuestro Chilito.

De hecho, los cabros se pusieron tecno y cuentan hasta con un séquito de computines poniéndole bueno para que el mapa les quede clarito, así quien quiera ayudar o necesite ayuda puede llegar más rápido al lugar indicado.

Ya está advertido. Si sabe de alguna iniciativa, envíeles sus datitos con confianza a estos compipas, a quienes ubica en su Faibu.

Como aclara Claudita, una de las guaripolesas guachacas de Conce: «Queremos sacarle brillo a toda la garra, el esfuerzo y corazón de muchos y muchas que están poniéndole color contra la desigualdad Que nadie se quede fuera».

Por si le quedan dudas, cáchese este video: