S.E. Mauricio Robles (en primer plano) la Reina Betsabé y el resto del equipo de la olla común de la población San Francisco.

 

Tenemos otra nueva pareja de Reyes Guachacas recién coronados, y ahora vienen del Reino de San Bernardo. Se trata de Sus Majestades Betsabé Ramírez y Mauricio Robles. Ambos le ponen sazón a la olla común de la población San Francisco, que empezó a hervir el 7 de mayo para hacer frente a la complicada contingencia. Partieron cocinando con puras donaciones de vecinos y la misión de llevarle comida rica a domicilio a los vecinos afectados por el Covid 19, que por razones obvias no pueden ni asomar la nariz. A poco andar, una fundación cachó lo pro que eran estos cabros y les aportó la mitad del menú. Ya a esas alturas la iniciativa se había extendido mucho más allá del plan original, atendiendo a todo aquel que requiere un plato para calentar la guata, incluso compipas de otras villas. Porque esta olla se convirtió en un ollón donde caben todas las necesidades.

La foto oficial de Betsabé, Reina de San Bernardo, y Mauro El Alimentador

 

Aquí vemos a los patrocinadores de su coronación haciéndoles las coronas con frutas, verduras y cascaritas recicladas.

En la concreta, funcionan martes, jueves y sábados a la hora de almuerzo y once, en la sede social de la villa O’Higgins (calle Bombero Luis Tapia, 1346). Siguen llevando el delivery solidario a los enfermitos aquejados de Covid, además de a compipas postrados y adultos mayores que no pueden salir a comprar. También apadrinaron a otras ollas comunes en poblaciones aledañas. En total, tienen pega para toda la semana.

 

Así luce Mauricio a rostro descubierto.

 

Quienes los propusieron como reyes aseguran que Mauro y Betsabé son personas que hacen las cosas con mucho cariño y respeto, arriesgando su salud, pero con el convencimiento de que la solidaridad hoy es necesaria. También destacan que son súper meticulosos a la hora de seguir los protocolos sanitarios vigentes. Así que no espere encontrar ni un pelo en la sopa.

¡Que vivan nuestros nuevos reyes sanbernardinos!

Para que vea la calidad de lo que se cuece en la olla, Sus Graciosas Majestades sanbernardinas detallan el menú del día.