BOTELLONES REGIONALES

Las comunidades de vasos en acción a lo largo de Chile                                                                                                      Contacta a los guaripolas locales

Aquí está el Mapa Solidario del Bío Bío

Aquí está el Mapa Solidario del Bío Bío

Los Guachacas de Conce lo lograron: mapearon las iniciativas solidarias de su región, que ahora están georreferenciadas, al alcance de su dedo, por si quiera ayudar o recibir ayuda. Y la cosa sigue creciendo.

leer más

Así se mueve la solidaridad de Concepción

Los Guachacas del Bío-Bío, en contubernio con Desafío, hicieron una donación de insumos de limpieza e higiene para comedores y ollas comunas de la zona. Hasta se consiguieron el transporte al gratín y un centro de acopio prestado por Aldeas S.O.S. Pero quizá lo más destacable sean las manos, el cariño y trabajo del equipo voluntario de las 32 iniciativas que forman parte del Mapa Solidario Guachaca del Gran Concepción.

Vea la mini galucha de fotos.

En el Bío-Bío está la papa

Los Guachacas de Concepción se entregaron a un frenesí solidario. Nada los para, ni la lluvia ni los bichos. Apadrinan campamentos, reparten papas, se consiguen donaciones por aquí y por allá. Son un ejemplo.

leer más

En Copiapó se ponen con la corona y más

Allá la batuta de la Fermentación está en manos de un grupo de profes súper proactivas que no solo quieren coronar a nuevos reyes, sino que les van a dar una manito a sus organizaciones.

leer más

¡Qué macanudo lo pasamos en Punta Arenas!

Bailamos durante seis noches seguidas (ya no nos quedan cartílagos). Tenemos Reina de la Patagonia. Además, nos llegaron donaciones de calzoncillos largos. Y terminamos con una Cena de Pan y Pebre preciosa.

leer más

GUACHACA TV – Regiones

Entrevista a la guaripolesa penquista en canal TV8

Claudita Valdés cuenta en qué anda el Botellón Regional del Bío-Bío, la verdad sobre el Mapa Solidario, el impacto de la campaña «Pónele la corona»y mucho más en el programa «De todo un poco».

Unidos por Los Changos

Es bien cierto eso de que la unión hace la fuerza. La hermana Nevenka (@nevenka.alvarez39), indiscutida líder guachaca de la Región de Coquimbo, siempre anda pendiente de las necesidades de la comunidad y cachó que en el campamento Los Changos requerían una ayudita. Al tiro se cuadraron nuestros socios de la Cruz Roja. Así que hoy fueron a dejarles 15 cajas con víveres a los amigos del campamento. Están para corona.

Vea la mini galucha de fotos.