Andrés Monroy echó todos sus hechizos a la parrilla. Está empecinado en ser soberano de Concepción y, de paso, sorprender a nuestro Guaripola. Mire aquí los videos mágicos que grabó junto a Dióscoro.   

 

Este candidato a Rey Guachaca de Conce le está poniendo cualquier abracadabra y hocus pocus a su campaña. Y era que no, si el compipa es mago.

 

En este video, Dióscoro aprende a pintar con el dedo mágico. Truco dedicado a todos los broca cochis, el pasado 11 de agosto, día del Niño.

 

Andrés Monroy se dedica a la magia hace más de una década. Todo empezó cuando él estudiaba en el colegio Arrayán y debían juntar plata para una campaña. Su padrino era prestidigitador, así que le preguntó si podía ayudarlo con un show de magia. El padrino agarró papa: le propuso organizar todo un festival mágico, con la condición de que Andresito fuera el número principal. El futuro mago la dudó. Tenía que aprenderse suficientes trucos como para montar un espectáculo digno, exponiéndose a las arteras burlas de los compañeros, que, reconozcámoslos, a esa edad son más tóxicos que pan con neoprén.

Pero él se atrevió y le fue macanudo. De ahí no ha parado. Aunque su título profesional diga “administrador de empresas”, él es mago antes que todo. Aparte de presentaciones, también imparte cantidad de talleres y clases de hechizos varios. Su sueño es obtener una cátedra en Hogwarts, pero también anhela ponerse la corona guachaca.  

 

El truco de la servilleta porfiada.

 

“Me considero guachaca”, dice el susodicho, con la misma seguridad con que saca un conejo de un sombrero. Para él, un guachaca es “un amante de la cultura y de las tradiciones, alguien sociable al que le gusta compartir con toda la gente y, sobre todo, fiel a su país”. Él asegura ser así y también, buena tela. “Me considero una persona solidaria y, si me piden alguna ayuda, voy”, comenta. De hecho, ha apoyado al Hogar de Cristo y trabaja con gente de Desafío Levantemos Chile. “Y por supuesto sé bailar cueca”, remata segundos antes de desaparecer.

Si gana, será el primer Gran Compipa mago de la Historia, si mi dañada memoria no me falla.

 

Dióscoro vuelve a ser niño con la «tapita embrujada».

 

Siga la campaña de Andrés Monroy y de los demás candidatos y candidatas a reyes guachacas de Conce en la cuenta de Instagram @guachacasconcepcion.

Compre la Estrella de Concepción si quieres votar por alguno.

La coronación tendrá lugar el 31 de agosto, en la Cumbre del Bío Bío (Espacio Marina, entradas en venta en ticketpro.cl).