Cuando los buscadores de reyes guachacas del Biobío le preguntaron a Gabriela Pino qué opinaba de Ivonne Ramírez, con quien ha estado trabajando codo a codo en actividades benéficas, dejó a todos pa’ dentro con lo que dijo:

“Pareciera que ella es una mujer como cualquier otra, pero en verdad es una muy especial. Ha vencido todo lo que ha querido apagar su espíritu. Ha hecho montañas hermosas con cada piedra que le han tirado. Tiene un corazón hermoso, lleno de amor y de bondad. Llegó a mi vida para apañar cada locura que se me ocurre, pero no lo apaña como cualquier otra persona, ella lo hace con la mayor de las entregas y paciencia. Ella es Ivonne, la reina guachaca de mi corazón”.

¡Chupalla! Qué fuerte. Ivonne Ramírez es otra Reina Guachaca 2020 que acaba de ser introducida a la nobleza de los populares. De origen nortino, madre y emprendedora de la ciudad de Concepción, actualmente es dueña de un minimarket, que se ha convertido en su centro de operaciones solidarias.

Ella es el corazón del grupo Ponte en Acción, que desde hace 11 años se dedica ayudar a personas en situación de calle y vulnerabilidad del gran Conce. En estos tiempos pandémicos, se ha concentrado en recolectar alimento, pañales y abrigo, que reparte directamente a las personas que viven en la calle o entrega a otras iniciativas de la zona, para que el cariño llegue a todos. Además, se encuentra organizando una campaña enfocada en niños con discapacidad e inmigrantes. En total, más de 200 personas reciben una manito de ayuda de Ponte en Acción. Su área de influencia es la Plaza de Armas de Conce, hogares de menores y donde sea necesario, en realidad.

“Es una labor de amor al prójimo”, resume la Reina Ivonne. “Ya no podemos estar en la calle, pero hemos seguido de una u otra manera ayudando a la gente que necesita apoyo, sobre todo en estos momentos, con el COVID, las lluvias, el frío, las voladuras de techo… Seguimos con nuestra gente de calle, apoyándolos a que salgan adelante, a que puedan volver, tener sus hijos. Para ellos trabajamos juntándoles cositas, ropa. Mi negocio me da la posibilidad de que mi gente me vaya trayendo cosas. Es mi forma de apoyar”, cuenta ella.

 

 

Si quiere apoyarla, visite su página de Facebook o contáctela por messenger: m.me/ponteenaccionconcepcion

Recibe ropita de abrigo, leche, pañales, alimentos en general y sillas de ruedas en desuso.

Poster oficial de Su Alteza Ivonne Ramírez: